Whatsapp: 52 998 389 1114

Tour a Las Coloradas

Las Coloradas es el destino de moda, no te puede faltar tu selfie en las aguas rosas.

0 mx

Reserva en Tripadvisor
logotipo tour Las Coloradas
Nombre Completo
Telefono
Fecha
Adultos
Niños
  • Transporte Sanitizado
  • Espacios Abiertos (CovidFree)
  • Grupos Reducidos
  • Salidas: Lunes
Tu aventura sustentable estará completa
Transportación redonda desde Cancún, Playa del Carmen o Tulum.
Box lunch.
Recorrido en lancha en Ría Lagartos.
Visita a Las coloradas
Baño maya
Visita a Playa la Perla
Foto en letras panorámicas
Comida (bebida incluida)
No incluye propinas.
No incluye bebidas en el recorrido.
No olvides traer:
Ropa cómoda.
Calzado para agua.
Gorra o sombrero.
Bloqueador solar biodegradable.
Traje de baño.
Cambio de ropa.
Dinero adicional (cambio).
Llevar una toalla.
Puedes disfrutar este tour:
Miércoles.
Sábados.

Galería Las Coloradas

Las salineras en Las Coloradas
Baño Maya con Barro en las Coloradas 2 jovenes
Foto aerea de las salineras frente al mar caribe
Mujer Joven disfrutando las coloradas
dos mujeres jóvenes saltando en las coloradas
Mujer joven con vestido en las coloradas
cocodrilo de río en ría lagartos
Parador con letras de rio lagartos
Lanacha turistica paseando por ría lagartos

Yucatán, estado con inmensa riqueza natural y tradiciones cuenta con un gran número de sitios emblemáticos. Las Coloradas es uno de ellos, poblado pesquero con fantásticos y bellos paisajes que tienes que conocer. En nuestro tour Las Coloradas Mágico Pueblo Rosa, descubrirás fantásticos ecosistemas con gran variedad de flora y fauna a lo largo del recorrido.

Arrancaremos nuestro fabuloso viaje en Ría Lagartos, ahí abordaremos una lancha que será nuestro medio de transporte con el cual visitaremos los increíbles paisajes que este destino nos ofrece. Durante el viaje iremos acompañados de un guía, quien nos dará importante información sobre el lugar, seguiremos navegando por este fascinante espacio natural en donde encontraremos sorprendente diversidad de flora y fauna. Continuando con la aventura, nos dirigiremos a “Las Coloradas”, ahí descubrirás por qué este sitio es tan famoso por sus lagos rosas y las salinas que ahí se encuentran, más tarde realizaremos una actividad ancestral llamada “Baño Maya” que brinda magníficos beneficios para tu piel. Ahora emprenderemos el rumbo hacia playa “La Perla”, increíble sitio de gran belleza natural, después nos dirigiremos a las letras panorámicas de “Río Lagartos” para que puedes tomar algunas fotos de recuerdo. Para concluir nuestro recorrido saborearas deliciosos platillos acompañados de una bebida.

¡Ven y descubre este paraíso rosa!

Apártalo Ahora y Viaja en Julio

Atractivos de Las Coloradas

Las Coloradas, un pequeño poblado ubicado muy cerca de Río Lagartos y San Felipe. Se encuentra dentro de la Reserva natural Ría Lagartos.

Río Lagartos

Río Lagartos es una localidad costera ubicada en Yucatán en el sureste mexicano, el sitio en realidad se llama Ría Lagartos, debido a que las aguas del Mar Caribe y el Golfo de México se encuentran.

¿Por qué es rosa el agua?

La razón principal de que este cuerpo de agua tenga esta tonalidad “ROSA” sucede a causa del alga Dunaliella Salina, es la responsable de este fenómeno, porque produce ciertas sustancias que hacen que el agua se torne de un color rojizo. Este tipo de micro-alga es el alimento de ciertos pequeños crustáceos que habitan en este sitio y a su vez dicha especie es el alimento principal del flamingo, su color tan distintivo lo obtiene por la ingesta de dichos crustáceos que se alimentan de esta micro-alga.

logotipo reserva de la biosfera de ria lagartos
foto aerea de las salineras de las coloradas
foto aerea del puerto de rio lagartos

Flora y Fauna de Las Coloradas

En las Coloradas existe una gran variedad de vegetación, pero principalmente podemos observar dunas costeras y en las costas del municipio crecen los manglares. Por otra parte, la fauna que se puede apreciar en el destino es pulpo, caracol, calamar, camarón, langosta, jaiba, boas, iguanas, ratoneras, flamingos, gaviotas, conejos y mapaches.

flamencos en ría lagartos

Principal Flora

  • Palma Kuka
  • Tasiste
  • Mangle Rojo
  • Mangle Negro
  • Mangle Botoncillo

Principal Fauna

  • Mono Araña
  • Jaguar
  • Ocelote
  • Tigrillo
  • Oso Hormiguero
  • Flamenco
  • Cocodrilo de Pantano

Clima en Las Coloradas

En las Coloradas el clima es seco a semiseco, esto es característico de la parte norte del estado de Yucatán. Los vientos dominantes dentro de esta región son los provenientes del este-sureste


Historia de Las Coloradas

Se llama Las Coloradas, porque en 1940 durante un viaje de exploración el Sr. Joaquín Roche Martínez descubrió una zona con gran potencial para la producción de sal de mar a la cual denominó Las Coloradas.

Para 1946 el Sr. Roche Martínez junto a su hermano fundaron Industria Salinera de Yucatán S.A. de C.V. Esto dio paso al desarrollo de la población a través de esta industria.

Reservar en Tripadvisor